5900 pesos/unidad

en 6x 983 pesos con 33 centavos sin interés

Llega gratis entre el 5 y 6 oct. con Mercado Envíos

Disponible 3 días después de tu compra

¡Última disponible!

Características principales

Tipo de piedraSemipreciosa
Largo14 cm

Otras características

  • Unidad de venta: Unidad

  • Unidades por envase: 1

  • Peso total: 721 g

Descripción

Aunque poseen nombres similares, existen diferencias bastante notables entre ellas. Su formación y estructura es diferente. Las ESTALACTITAS y ESTALAGMITAS tienen en común una cosa: son espeleotomas. Este concepto hace referencia a que son depósitos minerales que se forman en las cuevas tras la formación de las mismas. Los espeleotomas surgen a raíz de la precipitación química que surge durante la formación de elementos sólidos a partir de una disolución.

Tanto estalactitas como estalagmitas tienen origen a partir de depósitos de carbonado cálcico. Estas formaciones se dan en cuevas calizas. No quiere decir que no se dé el caso donde se pueda formar en algunas cavidades artificiales o antrópicas con origen en otros depósitos minerales diferentes.

La diferencia principal que hay entre estas dos formaciones es la ubicación.

¿Cómo se forman?

Por un proceso de precipitación química. Estos minerales que precipitan están disueltos en agua. Dichas formaciones se forman porque el CO2 que hay disuelto en el agua de la lluvia forma carbonato cálcico al entrar en contacto con la roca caliza. Dependiendo del régimen de precipitaciones y el nivel de infiltración del agua, estas formaciones se darán antes o después.

Es el agua de lluvia la que se va filtrando por el suelo y disolviendo la roca caliza. Como resultado, estas gotas van dando forma a estos depósitos. El bicarbonato cálcico es muy soluble en agua y es lo que se forma tras el contacto del CO2 que trae el agua de lluvia. Este bicarbonato produce un afloramiento donde se va escapando el CO2 que, al reaccionar, precipita en forma de carbonato cálcico.

Donde encontrar estas formaciones

Al ser una formación muy lenta, para que sólo crezcan 2,5 cm en longitud, se necesitan cerca de 4.000 o 5.000 años. La mayor estalactita del mundo la podemos encontrar en las Cuevas de Nerja, situada en la provincia de Málaga. Posee una longitud de 60 metros de alto y 18 metros de diámetro. Para que se forme por completo se ha necesitado 450.000 años.

Fuente: Meteorologiaenred

::: CARACTERÍSTICAS :::

- TAMAÑO: 14 x 12 x 9 cm
- PROCEDENCIA: Argentina
- PESO: 721 gramos

::: PARA TENER EN CUENTA :::

• Debido a la naturaleza única de cada pieza, el tamaño, la forma, el color y el peso son aproximados y pueden variar.

• No dejar al alcance de niños o mascotas.

• No contamos con local a la calle y showroom.

• Antes de ofertar realice todas las preguntas que sean necesarias.

::: FORMAS DE PAGO :::

• Efectivo.

• Tarjeta de débito.

• Tarjeta de crédito (ver promociones bancarias vigentes).

• Mercado Pago.

::: FACTURACIÓN :::

• El producto será facturado una vez que haya sido confirmada la entrega, por favor asegúrese que su usuario tenga todos los datos correctamente cargados: CUIT o Razón social y domicilio fiscal. En caso contrario será facturado a consumidor final.
La factura electrónica le será remitida vía mail o mensaje privado.

::: FORMAS DE ENVÍOS :::

• El producto será entregado en el domicilio que figura en su usuario a través de Mercado Envíos. Por favor asegúrese que el mismo esté actualizado y con todos los datos requeridos para evitar retrasos en la entrega de su producto.

• Envío gratis por Mercado Envíos si tu compra es igual o superior a $ 2500.

• Retiro en domicilio: zona Alto Palermo Shopping, CABA. La entrega se coordina por mensaje privado en Mercado Libre (excluyente). Siempre recuerde traer su DNI.

::: SOBRE MUNDOGEO :::

En 2012 lanzamos la primera tienda virtual de América del Sur dedicada exclusivamente a la comercialización de minerales preciosos, piedras, rocas, cristales, caracoles, bijouterie y material didáctico.
Visite nuestro e-shop copiando y pegando la siguiente URL en su navegador: https://eshops.mercadolibre.com.ar/MUNDOGEO%20MINERALES