3200 pesos/unidad

en 6x 791 pesos con 20 centavos

Llega el miércoles 14 de diciembre con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de la próxima 1 h 28 min

Beneficio Mercado Puntos

Disponible 2 días después de tu compra

¡Última disponible!

Características principales

Tipo de piedraPieza de colección
Largo4 cm
ColorRojo

Otras características

  • Unidad de venta: Unidad

  • Unidades por envase: 1

  • Peso total: 56 g

Descripción

La Hematite es uno de los principales minerales de hierro. Su nombre deriva del término griego aima (“sangre”), debido a que sus láminas finas tienen reflejos de color rojo sangre. Cuando la hematite se origina por transformación de la magnetita se denomina Martita.

Este mineral es muy común en rocas efusivas, pegmatitas y filones hidrotermales formados por consolidación de magmas residuales. Debido al metamorfismo puede puede llegar a sustituir a la magnetita asumiendo su forma externa (pseudomorfismo). En este caso, como se ha mencionado con anterioridad, toma el nombre de martita.

Aplicaciones

Al ser un óxido de hierro con un contenido de metal de más del 70 %, su explotación minera con fines metalúrgicos resulta muy rentable. Los ejemplares más hermosos se reservan para utilizarlos en gemología en la fabricación de adornos de poco valor, y las variedades de color tierra se emplean a menudo como material débilmente abrasivo para abrillantar o pulimentar piedras u otro tipo de materiales.

Un poco de historia...

Los egipcios empleaban las variedades terrosas con fines pictóricos y, los ejemplares cristalizados o amorfos, para la elaboración de joyas y amuletos.

El faraón de la dinastía saíta, Nechepsos o Nekauba, tenía un anillo elaborado con una piedra de hematites y estaba convencido de que este amuleto facilitaba el funcionamiento de su intestino y le permitía digerir mejor los alimentos.

¿A qué no lo sabías?

El pintor Pablo Picasso se fabricaba personalmente sus pinturas que usaba, entre ellas algunos rojos de hematites.

El hombre de Cro-Magnon, que a lo largo del Paleolítico habitó gran parte de Europa, dejó su huella en las pinturas de animales, cazadores y signos que adornan aún las paredes de las cuevas en donde vivió. El color rojo de dichas pinturas se fabricaba con hematites.

Creencias

Nos ayuda a superar los problemas y actuar con prudencia y energía. Clarifica los pensamientos y mejora la capacidad intelectual. Ayuda a la elevación de la autoestima, potenciando la confianza en uno mismo y haciéndonos superar la timidez.

::: CARACTERÍSTICAS :::

- TAMAÑO APROXIMADO: 4 x 4 x 2 cm
- PROCEDENCIA: Argentina

::: PARA TENER EN CUENTA :::

• Debido a la naturaleza única de cada pieza, el tamaño, la forma, el color y el peso son aproximados y pueden variar.

• Se pueden encontrar vetas o irregularidades dentro y fuera de la piedra.

• Puede contener inclusiones.

• Las piezas que se entregarán son similares a las de las fotografías.

• No dejar al alcance de niños o mascotas.

• No contamos con local a la calle y showroom.

• Antes de ofertar realice todas las preguntas que sean necesarias.

::: FORMAS DE PAGO :::

• Efectivo.

• Tarjeta de débito.

• Tarjeta de crédito (ver promociones bancarias vigentes).

• Mercado Pago.

::: FACTURACIÓN :::

• El producto será facturado una vez que haya sido confirmada la entrega, por favor asegúrese que su usuario tenga todos los datos correctamente cargados: CUIT o Razón social y domicilio fiscal. En caso contrario será facturado a consumidor final.
La factura electrónica le será remitida vía mail o mensaje privado.

::: FORMAS DE ENVÍOS :::

• El producto será entregado en el domicilio que figura en su usuario a través de Mercado Envíos. Por favor asegúrese que el mismo esté actualizado y con todos los datos requeridos para evitar retrasos en la entrega de su producto.

• Retiro en domicilio: zona Alto Palermo Shopping, CABA. La entrega se coordina por mensaje privado en Mercado Libre (excluyente). Siempre recuerde traer su DNI.

::: SOBRE MUNDOGEO :::

En 2012 lanzamos la primera tienda virtual de América del Sur dedicada exclusivamente a la comercialización de minerales preciosos, piedras, rocas, cristales, caracoles, bijouterie y material didáctico.
Visite nuestro e-shop copiando y pegando la siguiente URL en su navegador: https://eshops.mercadolibre.com.ar/MUNDOGEO%20MINERALES