en 6x

Llega el jueves 30 de mayo

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 8 h 43 min

Beneficio Mercado Puntos

Minerales:Granate

Disponible 2 días después de tu compra

Características principales

Tipo de piedra
En bruto
Largo
2.5 cm

Otras características

  • Unidad de venta: Unidad

  • Peso total: 30 g

Descripción

Los GRANATES constituyen en muchos casos parte de las arenas de playas y ríos debido a su dureza y resistencia junto a otros minerales como el zircón.
El granate no es un mineral, sino un término que comprende un complejo grupo de minerales, el llamado Grupo de los Granates.

En la antigüedad, se denominaba BERILO a diversas especies mineralógicas de color verde. Ls variedades transparentes presentan otros colores y son usadas como gemas de gran valor. El berilo se aplica en la obtención de aleaciones de altísima resistencia empleadas en la industria nuclear y aeronáutica. Sus sales se usan en las lámparas fluorescentes y en los tubos de rayos X.

Se denomina HEMATITA a una seudomorfosis octaédrica de la magnetita de brillo metálico y raya roja.

El EPIDOTO es un silicato hidratado de alúmina y hierro, que se encuentra en las rocas cristalinas. Todos los miembros del Grupo del Epidoto, forman cristales monoclínicos. Se encuentran en rocas metamórficas, producto de la alteración de minerales como el feldespato, piroxenos, anfíboles y biotita. Se caracteriza por su peculiar color verde, una expoliación perfecta y brillo vítreo.

El MICROCLINO se presenta en pegmatitas con frecuentes bandas discontinuas e irregulares. Tiene partición paralela, brillo vítreo y color blanco a amarillo rosado. Se lo utiliza para la fabricación de porcelana.

La RODOCROSITA es un mineral relativamente raro, aparece en filones de plata, plomo y cobre y con otros minerales de manganeso. En Argentina se presenta en la provincia de Catamarca, en la Mina Capillitas. Derivada de las palabras griegas rosa y color en alusión a su tono. Se usa para ornamentación en joyería.

A la TURMALINA se la denomina "piedra camaleónica" por la gran variedad de colores y tonalidades que presenta. Muchas de ellas tienen una gran similitud con otras piedras preciosas. Las turmalinas están compuestas principalmente por sílice y alúmina. Algunas se las conoce con otros nombres, así la turmalina negra recibe el nombre de "chorlo". Su nombre deriva del vocablo cingalés turamali, que significa piedra que atrae las cenizas.

El CUARZO puede ser totalmente incoloro o, bien, tener un color que va desde blanco lechoso a violeta según la inclusión de otros minerales. Muy común en la constitución de distintos tipos de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Representa, después de los feldespatos, el mineral más abundante de la corteza terrestre.

La FLUORITA pertenece al grupo de los haluros. Es una piedra semipreciosa que alberga una gran variedad de formas y colores. Su nombre se relaciona con la palabra latina fluere que significa fluir. Se caracteriza por ser fluorescente. A simple vista y en algunos casos, puede confundirse con octaedros de espinela y muy raramente con el diamante. Sus colores varían entre el blanco, amarillo, verde y violeta.

La MALAQUITA es un carbonato verde de cobre con cristales generalmente prismáticos. Se presenta generalmente en fibras radiantes, formando masas botroidales o estalactíticas. Se la reconoce por su color verde brillante y se halla asociada a la azurita.

La PIRITA es un sulfuro de hierro que se presenta generalmente en forma cúbica con sus caras rayadas por estrías. Tiene brillo metálico resplandeciente, color amarillo latón pálido. En su composición puede contener pequeñísimas cantidades de níquel y cobalto y oro y cobre como impurezas microscópicas. El nombre de pirita deriva de la palabra griega fuego, en alusión a que al ser golpeado con el eslabón saltan chispas.

La ESPODUMENA es una especie rara que se encuentra exclusivamente en las pegmatitas ricas en litio. De color blanco, gris, rosa, amarillo o verde, tiene brillo vitreo, proviene de la palabra griega ceniza coloreada. Se utiliza en cerámicas, baterias de acumuladores y como fundente para soldar. La espodumena procede de una palabra griega que significa ceniza coloreada.

La MOSCOVITA, perteneciente al grupo de las micas, hace que las rocas brillen.
Estos minerales se fracturan tan fácilmente a lo largo de de sus hendiduras, que algunos cristales se han fracturado en muchísimas capas que parecen páginas de un pequeño libro.
Se le puso nombre en 1850 por Moscovia, antiguo nombre de una provincia rusa, donde grandes cristales de este mineral se empleaban como sustituto del vidrio en ventanas, al que llamaban "cristal de Moscovia".

Su nombre hace referencia al vocablo griego engañar (apate), ya que las variedades cristalinas del APATITO eran vendidas como si fueran gemas.

En el parque regional de Sierra Espuña en Prado Mayor, España, en materiales cretácicos de hace 100 millones de años, hay un yacimiento de fosfatos que fue descubierto en 1921 por el ingeniero de minas José de Gorostízaga.

La CALCITA conocida también como carbonato de calcio, es uno de los minerales más abundantes en la naturaleza. Se la distingue por la gran riqueza en facetas que presentan sus cristales, la rareza del romboedro fundamental como forma independiente, las maclas polisintéticas y la fuerte efervescencia por los ácidos diluidos.

El MÁRMOL ÓNIX esta compuesto por capas de calcita y/o aragonito usado generalmente para objetos decorativos. Presenta en general acompañamiento de otros minerales que le dan una coloración característica como venas de óxidos.

La BARITINA, de brillo vítreo a perlado, se reconoce por su color y gran peso, y por ello su nombre, que en griego quiere decir “pesado”. Es muy utilizada en la industria como proveedor de bario.

Del griego “triplos”, la TRIPLITA es de mineral de raya de color gris amarillento. En general de color negro, negro parduzco, pardo, pardo oscuro y rosa salmón. Tiene brillo resinoso a graso. 

El OLIGISTO es un oxido ferroso normalmente terroso con estructura radiada. Se lo reconoce especialmente por su raya rojo indio. Es un mineral que se halla en rocas de todas las edades y formas, considerado la mena mas abundante en hierro. Se lo ubica también en depósitos metamórficos de contacto y como mineral accesorio en las rocas ígneas como el granito.

De origen sedimentario el YESO esta formado en ambiente evaporítico por precipitación directa de soluciones en conexión con rocas calcáreas y arcillas en depósitos evaporíticos asociados a antiguos mares o lagos salados. Su principal utilización es para la producción de escayola. Igualmente como material de construcción en edificios temporales, para enyesado de paredes, estucos, molduras y vaciados. También se usa como fundente cerámico y como relleno de pinturas.

El ÓPALO, es un oxido de silicio hidratado, amorfo, de colores diversos entre los que se encuentran el blanco lechoso, verde, rojo, amarillo, etc. En general se lo encuentra rellenando cavidades en las rocas ígneas y sedimentarias, donde ha sido depositado por la acción de las aguas termales. Como gema generalmente se lo talla en forma redondeada en cabujón.

::: QUÉ INCLUYE :::

• Una caja de acrílico de 2,5 x 3,5 x 4,5 cm con el mineral o roca seleccionado.

::: PARA TENER EN CUENTA :::

• Debido a la naturaleza única de cada pieza, el tamaño, la forma, el color y el peso son aproximados y pueden variar.

• Se pueden encontrar vetas o irregularidades dentro y fuera de la piedra.

• Las piezas que se entregarán son similares a las de las fotografías.

• Todas las piezas son auténticas.

• No dejar al alcance de niños o mascotas.

• No contamos con local a la calle y showroom.

• Antes de ofertar realice todas las preguntas que sean necesarias.

::: FORMAS DE PAGO :::

• Mercado Pago.

::: FACTURACIÓN :::

• El producto será facturado una vez que haya sido confirmada la entrega, por favor asegúrese que su usuario tenga todos los datos correctamente cargados: CUIT o Razón social y domicilio fiscal. En caso contrario será facturado a consumidor final.
La factura electrónica le será remitida vía mail o mensaje privado.

::: FORMAS DE ENVÍOS :::

• El producto será entregado en el domicilio que figura en su usuario a través de Mercado Envíos. Por favor asegúrese que el mismo esté actualizado y con todos los datos requeridos para evitar retrasos en la entrega de su producto.

• Retiro en domicilio: zona Alto Palermo Shopping, CABA. La entrega se coordina por mensaje privado en Mercado Libre (excluyente). Siempre recuerde traer su DNI.

::: SOBRE MUNDOGEO :::

En 2012 lanzamos la primera tienda virtual de América del Sur dedicada exclusivamente a la comercialización de minerales preciosos, piedras, rocas, cristales, caracoles, bijouterie y material didáctico.
Visite nuestro e-shop copiando y pegando la siguiente URL en su navegador: https://eshops.mercadolibre.com.ar/MUNDOGEO%20MINERALES